El Colegio

box.png
justicia.png

El Colegio

El Colegio de Notarios de Mazatlán se constituyó formalmente como Asociación Civil, el 8 de agosto de 1976 por un grupo de distinguidos profesionales del Derecho y notarios públicos.

Los fundadores fueron Octavio Rivera Farber, Augusto Vasconcelos Ortíz, César Andrade Quevedo, Ramón Burgo Robles, Raúl Ignacio Carreón Cornejo, José Horonato Octavio Almada Ruíz, Pedro Abel Galindo Armenta, Ignacio Alfonso Gastélum Zayas, Héctor Manuel López Castro, Jesús Arnoldo Millán Trujillo, Fernando Aaron Orrantia Arellano, Guillermo Osuna Guerrero, Luis Peña Farber, Francisco Rodríguez Piñón, Héctor Manuel Tortoledo Padilla, Ivo Aguirre Osuna, Juan Agustín Tamez Hijar y Ramiro Flores Quezada.

El objetivo principal del Colegio es agrupar a los notarios públicos de la región del Sur del Estado de Sinaloa, fomentando la unidad y promoviendo el óptimo desarrollo de la actividad notarial. Para cumplir con esto, el Colegio organiza sesiones académicas y culturales, brindando espacios de aprendizaje y actualización para sus miembros.

Además, el Colegio se compromete a servir a la comunidad coadyuvando con las diferentes autoridades de los distintos niveles de gobierno en campañas y actividades en beneficio de las personas con más necesidades, así como presentando iniciativas y reformas legislativas. Esto implica cercanía y colaboración con las referidas autoridades en todo lo relacionado con el ámbito notarial.

A lo largo de los años, el Colegio de Notarios de Mazatlán ha desempeñado un papel importante en la promoción de la excelencia profesional y ética entre los notarios, así como en el impulso del notariado como una figura profesional y confiable para la realización de actos jurídicos.